19 noviembre, 2005

Nos vigilan


¿Quiénes nos vigilan? Ellos. No hace falta indicar quiénes son. Todo aquél que crea todavía en el anonimato de internet debería darse un buen chapuzón para despertarse. En realidad, esto no quiere decir que ahora mismo estén vigilándonos; pero podrían hacerlo. Tienen todas las herramientas a su disposición, y sólamente haría falta atraer su atención pronunciando las palabras adecuadas.

Tienen acceso a nuestros correos, nuestras contraseñas, nuestro historial. Podemos ocultar cosas mientras no despertemos su interés, aunque la política que mejor funciona aquí es no tener nada que ocultar. Más bien, la intención aquí es desvelar. Abrir los ojos a las personas sobre lo que ocurre a su alrededor.

Hoy explicaré la causa de esta ceguera: la información llega a las personas a través de estímulos externos, recogidos a través de sus sentidos. El inconsciente está entrenado para atender los cambios en el entorno, de manera que para atender una información estática es necesario hacerlo de manera consciente. A su vez, una información nueva, pero monótona, se amortigua tras un breve lapso de tiempo, para que no siga interfieriendo en los procesos del cerebro. Esta insensibilización es una sutil herramienta de la que se puede sacar mucho partido, y no dude que hay gente que ahora mismo la está usando para sus fines.

Su contramedida es repetir una cosa machaconamente, una táctica que verá utilizar a menudo para mantener viva una situación de ventaja que muy probablemente se perderá en cuanto deje de avivarla. El inconveniente de esta táctica, es que también le afecta el proceso de insensibilización, dejando de ser útil al cabo de un tiempo. Aunque existen métodos efectivos para prolongar su vida útil, éstos no pertenecen al ámbito de este primer mensaje.

Espero que esta introducción les haya sido de utilidad.

1 Comentarios:

Blogger Killboy Powerhead expuso...

Vaya, menuda sorpresa. El Doctor Jones también tiene ansias de gritar su mensaje al mundo. Bien, pasaré por aquí todos los dias. No me he ganado mi reputación por nada.

Lo único que te puedo desear es toda la suerte del mundo, y que la diana que te vas a poner en la cara con esto no sea demasiado grande. Del mismo modo, si necesitas mi ayuda, trabajamos en el mismo sitio.

Recibe un saludo de tu compañero de la TVRI.

PD: ¿Que demonios es la máquina nueva que has instalado? Tiene un aspecto asaz amenazador.

PD2: Permiteme hecharme pisto.
"Señores, la guerra secreta no perdona a aquellos que se quedan atrás. Así que visiten Infrafrecuencia y ponganse al dia en el aspecto informativo. He dicho."

3:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home